EL ANTRO DE LA ARPÍA

Arístides Mínguez

Titanes

“… obran el prodigio de demostrar a quien tenga el alma abierta que los clásicos aún tienen muchas lecciones que compartir con nosotros. Que los versos de Esquilo, los coros de Sófocles, las mujeres de Eurípides, las chanzas de Aristófanes, Plauto o Terencio son y han de ser eternos”.

Enrique Villén, ¿actor de soporte?

“Hay que ser un actor colosal para decir tantas cosas sin pronunciar una palabra. Sólo con tu rostro. Con tu cuerpo todo. Con tu respiración. Repitiéndolo una y mil veces si hiciera falta. Ajeno a la veintena larga de ojos que te escudriñan inmisericordes…”


(2 COMENTARIOS)

Huertaween

“Estupefacto, asisto a cómo una costumbre totalmente ajena al mundo mediterráneo (…) se ha introducido en el día a día común, desplazando a otras que, se supone, estaban arraigadas en nuestros genes. Me estoy refiriendo a ese engendro pseudonorteamericano del Halloween del carajo”.


(1 COMENTARIO)

Terele Pávez, esa dama

“Tiene voz de tierra. De tierra madre fecundada por lluvia buena (…). Se ha ganado el derecho a ser todo lo temperamental, difícil y excesiva que dicen que es. Pero nadie puede negar que la ves venir de frente”.


(1 COMENTARIO)