Algo grande se está cociendo

21 Shares 21 Shares ×

…………Y no me refiero al “Bárcenasgate” que está hundiendo al Partido Popular, tampoco a los casos de corrupción Pujol y Pallerols que afectan a Convergència i Unió. Son simples peleas menores dentro de la batalla global. Mientras que en España contemplamos a cámara lenta la desintegración del Estado como un peón más en el gran tablero de ajedrez mundial, los verdaderos estrategas mueven sus piezas en un alarde de maestría para ganar la partida final. ¿Quiénes son esos estrategas? ¿Qué se está cociendo a escala mundial? Saber quién y cómo están manejando los hilos en el panorama financiero y político a escala global es un trabajo ciertamente complicado pero no imposible de detectar, pues son varios los indicios. Y tal es el objetivo de este artículo.
…………Es obvio que no vivimos en democracia sino en una plutocracia, como vengo denunciado en diversos artículos. Es una clase internacional desvinculada del resto de la sociedad y compuesta por las altas finanzas la que está moviendo las piezas del puzle mundial. Precisamente algunas facciones de la élite plutocrática están moviendo ficha, pues no es mera casualidad que emerjan ciertos acontecimientos en un corto periodo de tiempo, todos ellos relacionados con las altas finanzas: el banco suizo UBS pagará una sanción de más de 1.170 millones de euros a los reguladores financieros de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza por manipular el tipo de interés interbancario Libor; el Deutsche Bank está bajo sospecha por evasión fiscal grave y blanqueo de dinero; el JP Morgan está siendo investigado por el Tesoro de los Estados Unidos por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico; el Vaticano también está bajo sospecha de blanqueo de capital. ¡Qué sorprendentes movimientos en Suiza, Alemania, el Vaticano y en los EE.UU.! Además, EE.UU., al borde del llamado “abismo fiscal”, podría acuñar una moneda de platino por un billón de dólares que permita al Gobierno conseguir un aumento del techo de endeudamiento con tal de evitar la crisis de deuda. Conviene analizar detenidamente esta última noticia.
…………Es importante señalar que la capacidad de emitir dinero corresponde a la Reserva Federal, curiosamente, para desconocimiento de muchos, una entidad en manos de los más importantes bancos privados y que imprime dinero para salvar a sus dueños. Con una triquiñuela amparada en un vacío legal, el Tesoro de los EE.UU. entregaría esa moneda por valor de un billón de dólares a cambio de billetes recién impresos, ¡y sin pagar intereses a la Reserva Federal! Pero la Reserva Federal, a su vez, se sacó otra triquiñuela para negar a dicha moneda un valor de curso legal. Así, impediría la generación del préstamo que tanto necesita el Gobierno de los EE.UU. ante el inminente “abismo fiscal”. Ambos órdagos dejan en evidencia lo que verdaderamente está en juego en la partida: la atribución de crear dinero sin intereses por parte del Tesoro, unos intereses que son un descomunal negocio de los grandes bancos privados al frente de la Reserva Federal. Habrá que estar atentos a las próximas jugadas, pues, según el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, EE.UU. agotará su límite de endeudamiento entre mediados de febrero y principios de marzo. ¿Está EE.UU. a un mes para el colapso económico? También es importante saber cómo se ha llegado a dicha situación.
…………La ruptura del patrón oro y la imposición del dólar como moneda mundial después de la Segunda Guerra Mundial, sumada a la desregulación y la presión de las oligarquías financieras, ha desembocado en la crisis actual, sustentada en la creación de dinero falso. La ruptura del patrón oro como base real del dinero confirió a los EE.UU. un inmenso poder, al colocar el dólar como moneda de reserva más importante en el mundo, imponiendo su imperialismo económico por encima de las decisiones democráticas tomadas en los demás países. Así es como el sistema monetario internacional se ha basado en la exclusividad del dólar como moneda de reserva internacional, permitiendo el endeudamiento sin límite de los EE.UU. durante varias décadas, hasta llegar al actual “abismo fiscal” citado anteriormente como nudo gordiano a desenredar. Ahora bien, China —el mayor acreedor de EE.UU.— ya advirtió a Washington de su responsabilidad ante la nueva situación crediticia e hizo llamados para establecer una nueva y más estable moneda global de reserva. ¡Aquí se está librando la verdadera estrategia a escala global! Si tenemos en cuenta que circulan ingentes cantidades de “dinero basura”, lo cual incrementa la acumulación de capital basado en activos que ya no valen lo que sus propietarios dicen que valen, ¡tenemos el escenario global de la partida que se está jugando!
…………Con ello, entramos de lleno en la causa de la actual crisis: es fruto de la creación de dinero falso, más conocido como dinero fiduciario, que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda con metales preciosos sino por una promesa de pago por parte de la entidad emisora. Tenemos así, servida en bandeja, la cuestión de fondo que planea sobre el sistema financiero y el comportamiento hegemónico de la banca: la creación de dinero de la nada, un tema jamás abordado en los manuales de economía y que la presente crisis deja al descubierto, es decir, el poder de la banca privada como principal culpable del fraude cometido a la humanidad. Un problema, no sólo imputable a la Reserva Federal americana sino también al Banco Central Europeo, del que emanan las órdenes soberanas sobre los designios de los ciudadanos europeos. Un informe de Bernes y Kumhof determina que el noventa y cinco por ciento del dinero real de la economía ha sido creado por la banca privada, un método abusivo más conocido como “creación de deuda” sin respaldo por los depósitos de la gente. Así, la cuestión en litigio, como proponen Bernes y Kumhof, es acabar con la banca privada y devolver al Estado el rol de la creación de dinero que no produciría intereses, lo cual acabaría con los privilegios de la élite plutocrática. Pero lo que nadie va a reconocer públicamente es que la creación de dinero ha sido una farsa en detrimento de las personas y los pueblos. La cuestión final estriba en saber si Obama se atreverá acuñar dicha moneda de un billón de dólares, pues implicaría reconocer que el sistema financiero se ha sustentado en la usura de creación ficticia de deuda. En definitiva, el sistema financiero que apuntala al capitalismo se cae a pedazos. Y lo que subyace en esa telaraña de intereses es el cambio del sistema monetario. Un cambio que puede liberar a la humanidad de la oligarquía plutocrática. ¿De qué depende ese cambio del sistema monetario? Ni más ni menos que de las guerras internas por la posesión del oro como patrón de cambio, una idea nada descabellada, contemplada también por el prestigioso columnista Evans Pritchard del Daily Telegraph.
…………A partir del análisis anterior, se comprende mejor el descomunal interés de acopiar oro por los grandes fondos de inversión, países y bancos centrales. ¡Qué curioso que Alemania, Austria y Holanda, entre otros países, hayan preguntado por sus lingotes de oro guardados en el Banco de Inglaterra! (las malas lenguas dicen que hay oro falsificado con tungsteno). Es el dinero ficticio (dinero-deuda) el que nos tiene esclavizados, y va a ser el dinero real, basado en el oro y la plata, el que puede cambiar nuestras vidas. Es evidente que existe una convulsión en los clanes que detentan el poder para instaurar un nuevo sistema monetario, lo cual puede acabar por fin con la usura y la pobreza. Y el oro juega un papel fundamental, pues el dinero-deuda como estafa a la humanidad es demasiado evidente hasta para los más ignorantes en dicha materia. No es de extrañar que el banco central alemán, emulando a la Venezuela de Hugo Chávez, haya decidido repatriar todas sus reservas de oro evaluadas en dos mil trescientas toneladas, ubicadas en París, Londres y Nueva York. Solo las reservas de EE.UU. pesan más que las de Alemania. Pero Alemania no es el único estratega en la partida. China está convirtiendo sus activos denominados en dólares en bienes físicos. En apenas un mes, los chinos han importado y almacenado más oro que todo el disponible en el Banco Central Europeo, siendo una incógnita si han desbancado del segundo lugar a Alemania. Otro dato no menos preocupante, señalado por expertos agrícolas de las Naciones Unidas, es que China importó 2,6 millones de toneladas de arroz en 2012, cuatro veces más de las quinientas setenta y cinco mil toneladas del 2011. También están almacenando hierro más allá del exceso de ‘stock’ para sus necesidades. ¿Por qué tantos movimientos en torno al oro, la alimentación y los materiales industriales? ¿Tal vez los chinos hayan determinado que es solo cuestión de tiempo que colapsen los sistemas financieros, económicos y monetarios de Occidente, como anticipé en mi artículo El colapso financiero: una bomba de relojería? ¿Sugiere todo ello que hay personas, gobiernos o clanes oligarcas que disponen de un conocimiento previo de un acontecimiento inminente?
…………Como en una película digna de la mejor trama conspiranoica, en el tablero mundial aparecen nombres como los de Bush padre e hijo, Rumsfeld, Cheney, Rockefeller, Rothschild, Tony Blair, la Reserva Federal, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Pagos Internacionales (BIS en inglés: es el banco central de bancos centrales con sede en Basilea, Suiza). También aparece el Goldman Sachs, que ha tomado el poder nada menos que en Grecia, Italia, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra (y España, a través del ministro de Economía, De Guindos). Por no hablar del señor Van Rompuy en la Unión Europea, un hombre totalmente desconocido en la política pero perteneciente a la alta aristocracia. Pero no se trata de teorías conspiranoicas, sino de una triste realidad que supera a cualquier ficción imaginable: en la partida de ajedrez, el peón es siempre el primero en caer, y no le quepa duda a los lectores que España está siendo sacrificada para servir a los intereses de los verdaderos estrategas plutócratas.
…………En definitiva, estamos asistiendo a una guerra estratégica desatada entre las familias más ricas del planeta (Rotshchild y Rockefeller, entre otras), en los clubs más selectos reservados a una minoría, como el Club Bilderberg y la Comisión Trilateral, en las poderosas casas reales, como la británica y la holandesa, y entre el Vaticano y la iglesia cismática anglicana con la Reina Isabel a la cabeza. Todos ellos tienen en sus manos los designios de la humanidad, pero es cuestión de tiempo que las verdades ocultas salgan a la luz. Y la primera de estas verdades ya es de dominio público: vivimos en una plutocracia sustentada por un dinero ficticio basado en la burbuja de deuda. Y detrás de esta plutocracia se hallan las familias más ricas e influyentes del mundo al frente de los bancos más poderosos que manejan a la Reserva Federal: la familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel), la familia Rockefeller (EE.UU. e Israel), la familia Morgan (Inglaterra), la familia Warburg (Alemania), la familia Lazard (Francia), la familia Mosés Israel Seif (Italia e Israel), la familia Kuhn Loeb (Alemania y EE.UU.), la familia Lehman Brothers (EE.UU.) y la familia Goldman Sachs (EE.UU.).
…………Esta burbuja de poder basada en el dinero-deuda en mano de esos “amos del mundo”, los que denomino “yoes plutocráticos” en mis libros, está a punto de explotar. Lo paradójico es que la crisis energética, la crisis ecológica, la crisis humanitaria y moral, la crisis político-institucional y la crisis geopolítica tienen todas ellas un denominador común: la crisis del sistema capitalista sustentada en la farsa financiera que ha dominado a la humanidad durante décadas, y más profundamente desde que se derogó la Ley Glass-Steagall el 12 de noviembre de 1999, cuya relajación en la regulación entre bancos comerciales y de inversión está en el origen de la crisis financiera desatada en 2007.
…………Cuando la verdad resplandezca en todos los rincones del mundo, las personas podremos, por fin, liberarnos de la esclavitud en la que nos tiene confinada el sistema capitalista de producción, artificiosamente sustentado por una minoría de personas carentes de valores morales. Algo grande se está cociendo. Y no me refiero sólo a la caída del tótem del dinero y el más que probable colapso financiero, ni al cambio en el sistema monetario con la vuelta al patrón oro, sino a una r-evolución de la conciencia colectiva en la creencia de que algún día todos nosotros podremos derrocar a la plutocracia imperante por una verdadera democracia participativa que vele por los intereses de la humanidad.

51 comentarios

  • Responder enero 23, 2013

    Amador Martos

    Un muy interesante estudio de la universidad de Zurich (Suiza), publicado en la revista científica ‘Plos One’, relacionado con el artículo: http://elfeniciodigital.wordpress.com/2012/11/08/660-individuos-y-147-corporaciones-controlan-la-economia-mundial/.

    Y el economista Pedro Montes también coincide en que el mundo es “una bomba de relojería”: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162632.

    • Responder enero 31, 2013

      D Garcia

      Una pequeña matizacion, el estudio sobre la red que controla la economia es de la escuela tecnica federal de Zurich, no de la universidad de Zurich. Son instituciones diferentes, como la Complutense y la UPM.
      Trabajo en el mismo grupo de investigacion que los autores del articulo, por eso que necesite aclararlo.

      Y por cierto, un gran articulo!

      • febrero 2, 2013

        Amador Martos

        Estimado D GARCIA: muchas gracias por asistir venerablemente al uso de la verdad. Gracias de corazón por el interés.

  • Responder enero 23, 2013

    Paulus

    Gran artículo.

  • Responder enero 23, 2013

    Guardilla

    He leido su POST y comparto el contenido de lo dicho pòr Vd. Pero eso es sabido ya por todos. Los mas humildes bancarios , como yo lo era, saben que los Bancos estan creando dinero en todos sus actos, sin respaldo ninguno. Y sin embargo esto ha sido permitido y sigue permitido. Y sigue porque las ELITES MUNDIALES,(PRINCIPALMENTE FINANCIERAS) lease lo que se quiera leer con esto, son los creadores del mismo para dominar al resto de mortales.
    He escrito muchas veces en Blog de periodicos economicos y para mi todo esto que esta sucediendo es como consecuencia de una ESPECIE DE GUION DE CINE. Como si esas ELITES MUNDIALES, hubieran pergueñado un guión de cine de intriga,durante mucho tiempo, para controlar sin crear GUERRAS MUNDIALES ( entre otras cosas porque seria la ultima )a toda la Humanidad a su antojo y mediante el chantaje.
    Por ejemplo hace unos 30 o 40 años la población mundial era de 3000/4000 millones de seres. Hoy somos ya 7000 y subiendo (logico cuanto mayor población aunque la demografia caiga crecemos mas deprisa). Esto lo sabian estas ELITES. Tambien sabian que con la tecnologia serian prescindibles muchos obreros y aun así siguieron adelante. ¿ No tiene sentido verdad ? Si tu ganas 1000 y tienes tres hijos y llegas justo a final de meds, si crece tu familia en 2 o 3 mas y el sueldo ¡no SUBE BAJA!! que podrá pasar: LA HECATOMBE. Y sin embargo ellos siguieron y siguieron con sus planes. Y llego el momento de inventarse la Globalización, que esta muy bien, pero para ellos.Para esas ELITES pudientes, pero para los curritos es el infierno, sino miren lo que está sucediendo: deslocalizan aquí y lo llevan a China e India,la mitad de la población mundial, con el anhelo de tener una solución duradera, pero claro dejando tirado como PERROS a los demás. Aunque ellos saben que tarde o temprano China e India estallaran y con ellos el Mundo entero. Es imposible vivir al ritmo que se ha disfrutado, al menos en occidente, en todo un mundo de 10.000 millones de personas.NO es posible.No es sostenible. Los chinos lo entendieron, pero han acariciado las mieles de la corrupción y ya se estan relajando y desmadrando. Estan al principio y ya no pueden ni respirar ¿que les sucedera dentro de 20 años?. MALO ,MALO ,MALO.
    Por eso yo en mi Blos stockbancomalo, trato suscintamente y de acuerdo con,mi, sentido común, hacer ver una forma de REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, un tanto especial, pero que al menos te da esperanza de TOCARLA. Al menos con un poquito de suerte, aunque se puede modular para que así sea y para las empresas no habria COSTO ADICIONAL ALGUNO. Por eso, por lo sencillo que yo lo veo, es por lo que no entiendo como CASI, nadie lo ve. Y digo casi nadie porque si ven mi Blog podrán comprobar que si que hay gente que si me entiende al menos parcialmente.
    Bueno pues ahí queda eso.

  • Responder enero 24, 2013

    macael

    Se le olvido aclarar que esas familias son judias y su lealtad es,a Israel y no a esos paises en lis que temporal y circunstancialmente se asientan.

    • Responder enero 24, 2013

      Daniel Robles

      Cuidado, señor Macael, esa fue la teoría esgrimida por los nazis para asesinar a mansalva a todo un pueblo, tanto justos como pecadores ¡cuidado!

      • enero 31, 2013

        Para Daniel Robles

        macael no ha dicho nada fuera de lo normal, no saque las cosas de quicio.
        De hecho a lo que usted ha dicho, debo decir que los judios se estan comportando con los palestinos igual que los nazis con ellos!

      • febrero 1, 2013

        MBM

        Señores, entre la 1ª y la 2ª guerra mundial Hitler comerció con judíos para reconstruir alemania, hasta que éstos le hicieron boicot comercial y bancario. Entonces Hitler vio que el poder judío sobre el mundo financiero era absoluto y entonces quiso acabar con ellos. Lógica aplastante: si quieres dominar el mundo, tienes que matar a quien ahora domina el mundo. Hitler mataba judíos por su dinero, no por racismo. Eso era secundario. En China murieron 14 millones de chinos en los campos de concentración japoneses y nadie habla del holocausto chino. Hay mucho interés en que los judíos den mucha penita para que parezcan las mayores víctimas, pero es todo una farsa. Son los mayores asesinos de la historia ya que han financiado prácticamente todas las guerras occidentales habidas en los últimos 2000 años.

    • César Noragueda
      Responder febrero 1, 2013

      César Noragueda

      No llego a ver cuál es la relevancia de que sean familias judías, aparte de que eso importe para que Estados Unidos apoye a Israel en su infame conflicto con Palestina.

      • febrero 1, 2013

        Estitxu Espejo-S.

        Importancia más que de sobra para entender los juegos de poder y economía en Oriente Medio.

    • César Noragueda
      Responder febrero 7, 2013

      César Noragueda

      He mencionado sólo la ocupación de Palestina, Estitxu, pero bien podría haberme referido a todo Oriente Medio.
      En lo que quería centrarme es en la consideración de que los gerifaltes sean judíos.

      Y claro, MBM; lo de Hitler no era racismo; la teoría nazi sobre la jerarquía de las razas no existe. Y como absolutamente todos los judíos del mundo son y eran millonetis y además todos y cada uno han tenido y tienen participaciones en el presupuesto de cada guerra que ha estallado y estalla en el planeta, no había que dejar ni uno.
      Ahora bien, el belicismo de Hitler y de los amigos del fascismo en general también es un cuento chino. La culpa es de la conjuración judeomasónica, como siempre.

  • Responder enero 24, 2013

    Amador Martos

    Ciertamente. Y están sobre todo muy introducidos en las instituciones de Estados Unidos. Gracias por la aclaración.

  • Responder enero 30, 2013

    Pipiola

    Vale, leído, más o menos entendido, pero… para una persona ignorante como yo, ahora queda el miedo, la incertidumbre: según estas afirmaciones ¿qué es lo que puede ocurrir? ¿Qué nos puede pasar a los peones?

    • Responder enero 30, 2013

      Amador Martos

      Hola, Pipiola.

      En primer lugar, te agradezco que pidas humildemente un consejo. El pedagogo estadounidense Alcott dijo: “La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”. Y no es tu caso. A los verdaderamente ignorantes en materia económica y política, la crisis les ha pillado por sorpresa (embargos, paro, engaños por preferentes, etcétera), y te lo digo por experiencia propia.

      En segundo lugar, voy a tratar de responder a tu pregunta desde mi humilde posición. Hay 3 cosas que se debería hacer:

      1. REFORZAR LA ACTITUD COGNITIVA: Se trata de seguir leyendo e informándote hasta que tú mismo/a forjes tu propio pensamiento crítico. Conociendo cada vez más el mundo exterior, podremos anticiparnos a los acontecimientos.

      2. PREPARARSE PSICOLÓGICAMENTE: Los verdaderos amos del mundos (banqueros y países imperialistas) son los que controlan los recursos naturales y productivos, los medios de comunicación, la política y las armas. Con ello, quiero advertir de que están continuamente provocando hambrunas y guerras por los cuatros rincones del mundo (la actitud cognitiva del punto uno te llevará a la evidencia de esto). Y ahora, el ataque está dirigido contra la Unión Europea y, en concreto, a los países más débiles: Grecia, Portugal, Irlanda y España. Y no te quepa duda de que las políticas de Rajoy son una prolongación de las impuestas por la Troika. Por tanto, si sabes cognitivamente cómo funcionan las cosas en macroeconomía y en geopolítica, tendrás que reconvertir tus pensamientos a la realidad que nos ha tocado vivir, y estar preparado para el peor de los escenarios: los embargados y los parados, por ejemplo, han sufrido el cambio de paradigma psicológico en sus propias carnes. Conviene, por tanto, estar muy fuerte psicológicamente para no caer en la peor de las suertes: la depresión y el suicidio. Bien al contrario, con una buena actitud cognitiva y psicológica, se pueden tomar las precauciones, lo cual nos lleva al punto tercero:

      3. PREPARARSE POR SI ACASO:
      -Hacer reservas de agua, alimentos y todo lo demás necesario para sobrevivir en caso de emergencia (hay excelentes páginas de ayuda en internet; consúltalas).
      -Sacar el dinero en efectivo del banco. En caso de corralito, se hará un fin de semana para que la gente no pueda sacar el dinero y después se restringirán los reintegros, pues los bancos no tienen suficiente efectivo. También puedes guardar los billetes marcados con “X” en la numeración, pues corresponden a Alemania. Ten en cuenta que, en caso de ruptura del euro, los billetes serán devaluados y el alemán tendrán más valor.

      Y por último, no quedarse como un conejo en su madriguera, sino salir a la calle, protestar, asociarse, contagiar tus conocimientos para que otros despierten, pues todos somos víctimas de una generalizada corrupción desde las más altas esferas económicas hasta los políticos que nos gobiernan en la actualidad (véase el caso Bárcenas del PP).

      Concluyendo, cuándo estés preparado cognitivamente (1), psicológicamente (2) y para lo peor (3), podrás desplegar tu seguridad y tu saber para luchar contra un injusto sistema, aun a riesgo de que te llamen “antisistema”.

      Espero que estas líneas te sean de utilidad. Un abrazo y ánimo.

      • enero 30, 2013

        Pipiola

        Gracias, Amador, por tus aclaraciones.
        La verdad es que todo esto me queda muy grande, y da miedo. Y más después de leer tu tercer consejo.
        ¿Para tanto crees que puede ser? Buf.
        Respecto al dinero en efectivo… eso siempre me ha dado miedo, los asaltos a las casas son cada vez más frecuentes, y además existen los peligros de fuego y otros varios… Como ves, soy bastante miedosa.
        No es que vaya a tener más de 2000 € en casa, porque no tengo casi, pero claro… lo poco que tenga, pues tendría que reunirlo. Y ahora no se sabe dónde puede estar más inseguro: si en el banco, o en casa.

        Muchas gracias por tus consejos y tus explicaciones. Ojalá todo esto no sea más que (y perdona la expresión) “catastrofismo”, y no llegue nunca algo tan gordo. Pero… una ya no sabe ni qué pensar.

      • febrero 3, 2013

        Kojack

        Muy bueno. ´Sí, da miedo.. pero precisamente es el miedo lo que nos mantiene con los grilletes.

  • […] Pongo en cursiva el texto original de Amador Martos. […]

  • Responder enero 31, 2013

    Amador Martos

  • […] Algo grande se está cociendo […]

    • Responder enero 31, 2013

      Jesús

      Yo ahora mismo estoy cociendo macarrones

      • César Noragueda
        enero 31, 2013

        César Noragueda

        Eso es imposible. Bien sabido es que en todas partes se cuecen habas.

  • […] Algo grande se está cociendo […]

  • Responder enero 31, 2013

    hola_soy_yo

    Copio y pego:

    “Con ello, entramos de lleno en la causa de la actual crisis: es fruto de la creación de dinero falso, más conocido como dinero fiduciario, que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda con metales preciosos…”

    Comprendemos sólo una parte del engaño y la farsa, la parte actual: que el papel moneda es un dinero falso, no tiene valor por “sí mismo” al no estar respaldado por metales preciosos. Por lo visto, de aquí se deduce que los metales preciosos tienen valor por sí mismos, serían dinero “verdadero”, lo cual es la otra gran mentira y farsa que, por desgracia, sí que nos tragamos y nos hemos tragado siempre. Los metales preciosos tienen el valor que la gente les da, no tienen valor por sí mismos. Por lo tanto son lo mismo que el papel moneda: el valor del oro está en la confianza, en que el oro se admite como medio de pago, es decir, en que la sociedad da valor a ese metal concretamente, y no al plomo o al aluminio o a otro cualquiera. Pero “por sí mismo” el oro tiene el mismo valor que el papel. Es también dinero falso, dinero fiduciario, sólo que no hemos reflexionado bien sobre este tema y no nos damos cuenta que es lo mismo. En sociedades antiguas se usaban como monedas conchas de moluscos, o incluso piedras de granito, etc. En ellas el oro no tenía ningún valor, sencillamente porque la gente no se lo daba. Por tanto la gran farsa del papel moneda descansa sobre otra gran farsa: la de los metales “preciosos”.
    Además si aceptamos el patrón oro como sistema monetario es cierto que desaparecerán los problemas que nos está dando el papel moneda, pero no nos egañemos: el patrón oro traerá los suyos propios. “El patró oro fue probado a lo largo de la historia y falló”, se dice en este artículo, también podeis buscar otros en google:

    http://www.bolsalibre.es/articles/view/patron-oro-solucion

  • Responder enero 31, 2013

    ManuelCarlobante

    TODAS las familias que ud. nombra excepto quizas en su origen la Rockefeller y Warburg son JUDIAS.
    A parte de manipular la economia en su provecho, habria que preguntarse si esas elites no hicieron lo mismo con la Historia oficial. Ya sabe, esos ataques de locura que continuamente se daban en la historia acusando al pueblo elegido de usura y estafa.

    • Responder enero 31, 2013

      ManuelCarlobante

      Corrijo. Basta consultar la wikipedia para ver quelos Warburg tambien son judios.

    • César Noragueda
      Responder febrero 1, 2013

      César Noragueda

      Claro, porque los cristianos no han tenido nunca “ataques de locura” para cargarse a creyentes de otras religiones, máxime si fueron “los que mataron a Cristo”. O como si los monarcas y nobles endeudados no hubiesen tenido jamás ningún interés en que sus prestamistas desapareciesen, o para quedarse con sus propiedades, lo cual también ocurrió en la Alemania nazi o en España con las de los republicanos.
      Es todo cosa de una manipulación histórica.

      • febrero 1, 2013

        ManuelCarlobante

        Simplemente me parece coincidencia que hayan exisitido 500 revueltas en el pasado acusando a esta gente de arruinar la sociedad en la que se instalan mediante el fraude la usura y estafa.
        Y que ud publique una lista con las principales familias responsables de la estafa actual y resulte que TODAS sean judias.
        Seran casualidades. O quizas lo que ocurrió en el pasado no tenia tanto que ver con “ser asesinos de Cristo” sinó con pecatarse de la realidad de una situación como la actual.

      • César Noragueda
        febrero 7, 2013

        César Noragueda

        Quinientas “revueltas” contadas, sí, señor. Porque revueltas persiguiendo a otros cultos religiosos no ha habido nunca, y menos protagonizadas por los mismos judíos ni por cuestiones económicas. Los judíos, como supuesta raza, son malos, malísimos, así que los cándidos cristianos y los pacíficos musulmanes tenían y tienen la obligación de darles para el pelo.

  • Responder enero 31, 2013

    Anónimo

    […] […]

  • Responder enero 31, 2013

    Armando

    Cuando los jefes de los bancos centrales de japon usa y de Europa dicen que van dar dinero hasta el infinito esto sueña como la canción final ya no tienen cartuchos

    Porque varias naciones reclaman el oro que tienen depositados en estado unidos

    La guillotina va volver a la moda en 2014

    La única esperanza es que empieza la 3 guerra mundial es lo mejor para los políticos financieros

    En una revolución ellos tendrían sus cabezas cortadas

    En una guerra se forrarían financieros y politicos

  • Responder enero 31, 2013

    izquierdoso

    Por supuesto que la historia es otra gran mentira.Leed los siguientes autores que os darán una visión distinta de la misma:
    Juri Lina
    Traian Romanescu
    y ahi otro americano que no recuerdo el nombre, que fue perseguido hasta tal extremo de tener que abandonar USA.

  • Responder enero 31, 2013

    izquierdoso

    Ya me acordé del otro autor:
    Eustace Mullins

    • César Noragueda
      Responder febrero 1, 2013

      César Noragueda

      Juri Lina, autor de ‘Bajo el signo del escorpión’, cuya tesis principal es, y cito, la siguiente: “Las sociedades secretas y las más altas autoridades están desesperadas tratando de ocultar a los revolucionarios judíos del Illuminati tanto en los EE.UU. como en Inglaterra y Alemania, incluyendo a Marx, Lenin, Trotsky y Stalin, quienes conspiraron para derrocar al zar de Rusia. También detalla cómo esos monstruos tuvieron éxito sentando las bases para el sangriento reinado del comunismo Illuminati en el imperio soviético y la mitad de la población de la Tierra. (…) Siniestra historia nunca contada sobre cómo una diminuta pandilla de matones judeomasones inspirados por Satán, creados por los peces gordos Illuminati y envalentonados por su odio talmúdico, fueron capaces de masacrar a más de 30 millones de seres humanos”.
      Traian Romanescu, autor de ‘La Gran Conspiración Judía’, libro que nació “impulsado por la profunda angustia de palpar el peligro terrible que amenaza a la Civilización Cristiana, es decir, al mundo occidental”.
      Y Eustace Mullins, autor de ‘Los secretos de la Reserva Federal’ y defensor de la existencia de una alianza entre sionistas y nacionalsocialistas.
      Los tres antisemitas declarados.
      Creo que ni siquiera hace falta argumentar nada: salta todo a la vista.

      • febrero 1, 2013

        izquierdoso

        Que casualidad, todos los libros de historia que dicen la verdad son antisemitas y no han pasado por el filtro de la Fundación Rockefeller.

      • César Noragueda
        febrero 7, 2013

        César Noragueda

        No, hombre; afirmar la profunda maldad de todos los judíos del planeta y parte del extranjero no es antisemitismo; ¡hay que ver qué conclusiones más absurdas sacamos a veces!

  • Responder febrero 1, 2013

    pableras

    no me veo a los de Gandía Shore r-evolucionando. Algo de verdad hay en que mucha gente es una borrega. si pretendes contar con ellos… Además, ¿cuáles son los hilos de ese cambio de mentalidad? ¿Sólo el miedo, el sufrimiento y la oportunidad vaticinada? Joder, mira atrás y te darás cuenta que la gente se volvió más conservadora en momentos de crisis. No sé, no sé…

    • Responder febrero 1, 2013

      Estitxu Espejo-S.

      La gente borrega no nace, se hace. Así que, con paciencia, también se deshace. Todo es educación.

  • […] » noticia original […]

  • Responder febrero 1, 2013

    Elena

    Como no vayamos a la vez TODOS A UNA, NI UNO, Ni NADIE, PODRÁ CON EL PLANETaaaaa ….. Hay q mirar por todos a la vez ….. Sin ser egoístas egocéntricos y ególatras que el EGO de cada uno sea sincero y así serviría de algo la lucha por un mundo sin Tóxicos mentales para seguir alabando el dinero/oro/petróleo etc…..zzzzzzZZZ

  • Responder febrero 2, 2013

    Amador Martos

    A todos los que magníficamente desde vuestras respectivas ideologías y creencia habéis tenido a bien participar en este interesante debate, debo deciros lo siguiente:

    -Primero, que estoy muy agradecido por todas y cada una de las intervenciones.

    -Segundo, que han salido cuestiones como los judíos, los Iluminatis, las conspiraciones, las guerras… En definitiva, que se ha entrado a deliberar el meollo de la cuestión, objetivo del artículo.

    -Tercero. Que mi próximo artículo se titulará ‘¿Corruptos o santos? Todos es cuestión de conciencia’, donde daré a conocer el nudo gordiano de mis pensamientos filosóficos, como un intento de solución a las cuestiones planteadas en los comentarios, para quien pueda interesar.

    Con ello sólo pretendo seguir el consejo del sabio griego Priene: “El saber es la única propiedad que no puede perderse”.

    Gracias a todos.

  • Responder febrero 4, 2013

    david

    Importante, no confundir judios con sionistas. La elite es sobretodo sionista incluso hay cristianos sionistas, antes que judios.

  • Responder febrero 10, 2013

    Amador Martos

    Un libro que, a buen seguro, debería aportar algo de luz sobre el tema del oro: http://www.seraporlibros.net/514015/Las-Guerras-del-Oro.

    Y un extracto de dicho libro: http://www.taringa.net/posts/info/16366208/Confesiones-de-un-ex-banquero_.html.

  • Responder febrero 17, 2013

    Amador Martos

  • […] […]

  • Responder junio 17, 2013

    alis_cb

    Grandísimo artículo. Y, no sé si lo mejor o lo peor, es que me creo todas y cada una de las cosas que dices. Felicidades!

  • Responder agosto 1, 2013

    Jesus

    En resumen, el mundo se va a ir a la p… m…… Todo terminará en una nueva guerra mundial, con millones de muertos, que vendrán en su mayor parte de la gente corriente e inocente, porque seguro que esa plutocracia, se resguardará muy bien de esa futura guerra.

  • […] ello? Hay como una tensa calma que precede a toda tormenta perfecta. Soy de los convencidos de que Algo grande se está cociendo, como evidencio en dicho artículo. Ahora bien, ¿qué es lo que  nos espera a la vuelta del […]

  • […] ello en mis artículos Calendario Maya: ¿muerte y renacimiento de la humanidad? y Algo grande se está cociendo).…………En virtud de lo anterior, dichos poderes fácticos consiguen fragmentar primeramente a […]

¡Anímate a decirnos que opinas!