¡No comáis! ¡Pagad la hipoteca!

0 Shares 0 Shares ×

…………Debo confesar que me ha costado mucho elegir un tema del que hablar hoy. La verdad es que entre “los nazis escrachean” y “¿por qué comer pudiendo pagar la hipoteca?”, lo tenía difícil. Pero al final creo que voy a hablar de Cospedal, que es como hablar de las dos cosas.
…………Con esto no quiero hacer de menos el simpático comentario godwiniano, en esta competición abierta y notoria por soltar la gilipollez más absurda hay que guardar un lugar de honor para los nazis modernos que van con pitos y consignas a cometer un genocidio sobre la pobre (pero no tan indefensa) clase política.
…………Recientemente, Cospedal, la heroína de los humoristas, ha comentado que sus votantes prefieren pagar la hipoteca antes que comer. ¡Qué heroísmo! ¡Qué martirio! Aunque lo cierto es que se trata de una estrategia política bastante suicida, debería decirle a sus votantes que coman en lugar de pagar la hipoteca: recuerden, los muertos no votan, los desahuciados sí. Pero, bueno, a estas alturas no creo que les preocupe que nadie vaya a volver a votarles jamás.
…………Sin embargo, parece que esta noticia tiene cierta controversia, porque primero la dieron y, luego, la autora del gag decidió desmentirlo diciendo que jamás había dicho tal cosa. Como quiera que la frase no está grabada, no se puede afirmar categóricamente que esto sea real, aunque parece que la periodista que lo publicó no duda de sus fuentes. Pero lo grave de todo esto es que tenemos que elegir entre creer lo que nos dice un periodista anónimo o lo que nos dice la creadora de grandes superproducciones como “Los nazis escracheantes” o “La simulación diferida”, y con semejante currículum a sus espaldas, incluso el más famélico de sus votantes duda de la veracidad de esta ¿política?
…………En otras palabras: lo grave no es tanto si esta gilipollez en concreto es real o no; lo grave es que podría serlo perfectamente y a nadie le extrañaría, nadie duda ya que Cospedal es capaz de decir esto y muchísimo más.
…………Pero aunque esta montaña de tonterías puede representar el agosto de los humoristas, en verdad, viendo el asunto de cerca no es como para tomárselo a la ligera. Por mucho que Cospedal compita con los Monty Python en sus declaraciones, detrás de las indemnizaciones en diferido hay un tesorero de su partido corrupto y un caso continuado y clarísimo de financiación ilegal de su partido (como no podría ser de otra forma en este país, ya que los partidos no existirían si dependiesen de la financiación de sus militantes), detrás del “nazismo” que se ceba con los políticos del Partido Popular, lo que hay son familias que se han quedado sin casa y que no tienen dónde caerse muertas. Y así, día tras día, van soltando estupideces, intentando desviar la atención con monólogos que ni ellos mismos se creen pero que, en realidad, tampoco les importa que los demás se crean, porque ellos ya deben ser conscientes de que ese discurso ya no lo compra nadie, y sus mentiras mezcladas con estupidez tienen cada día un recorrido más corto. Honestamente, creo que en este país son ya pocos los que votarían a esta pandilla de ladrones; y con esto me refiero a los partidos mayoritarios, por supuesto.

1 comentario

  • Responder abril 20, 2013

    El Mostro

    Tenemos aquí algunas como María Dolores de Cospedal, afortunadamente, ya no son gobierno.
    Saludos.

¡Anímate a decirnos que opinas!