A GALOPAR

Pepe López

Mónica Oltra que estás en los cielos

“… cabría quizás hacerse algunas preguntas sobre el fenómeno Oltra: ¿dónde está el secreto de esta realidad, de este hiperliderazgo?, ¿es Oltra la Colau o la Carmena valenciana, tal y como algunos, cada vez más, apuntan e insisten?”

Los votos de la decencia

“… recuérdalo también, tampoco merece la pena crearse falsas esperanzas. Desconfía de quien te promete un mundo feliz, de quien quiere hacer el camino sin ti, de quien no está dispuesto a escuchar, de quien sólo pide tu voto un día y te olvida el resto”.

24-M, ¿el entierro programado del 15-M?

“Por favor, háganse la siguiente pregunta: ¿cuál es ahora, a escasos días del 24-M, el eslogan, el himno, la música que pueda hacer pensar que nos encontramos en los prolegómenos de ese momento de cambio?”

Podemos ahora se llama Ciudadanos

“… para los recelosos, los aguafiestas de toda la vida, los tiquismiquis, para los que dicen que les apesta la corrupción (…), los que siempre ponen pegas, ya tienen ahí las dos caras del nuevo espejo en el que mirarse: Podemos y Ciudadanos. El nuevo bipartidismo”.

Hombres contra mujeres: la guerra continúa

“… muestran una tentación, un camino, una intencionalidad política: la utilización de los derechos de la mujer para rellenar huecos electorales en órganos políticos ocupados mayoritariamente por hombres”.

La Ley Mordaza antes de la Ley Mordaza

“… decisiones empresariales (…) que nos dibujan un peligroso mapa donde las conexiones entre los poderosos grupos de comunicación y los tentáculos del Gobierno son cada vez más estrechos y, a la vista de los hechos, también más indecentes”.

Un país sin ‘El País’

“El periódico ha ido tirando lectores por la borda, y estos, extrañados, nadan y nadan en búsqueda de nuevos horizontes informativos. Es este un hecho cierto, constatable, que está en muchas conversaciones de las legiones de ex lectores de esta cabecera”.


(5 COMENTARIOS)

El corredor de la muerte de la hepatitis C

“Acusarles (…) de colaboradores necesarios en asesinatos en serie programados —recuerden, doce por día— puede sonar excesivo, brutal, pero es lo que los enfermos y sus familias de varias comunidades deben de pensar, aunque no se atrevan a decirlo así, al ver cómo se las gastan…”

La última portada de ‘Charlie Hebdo’

“¿Cuál sería la portada que los propios dibujantes y caricaturistas de «Charlie Hebdo» asesinados estarán debatiendo en el imposible consejo de redacción convocado tras su muerte para explicar su propia tragedia?”

Decretado el estado general de felicidad

“La realidad, ya se sabe, tiende a tener el color de los cristales que te venden en la óptica. Por ejemplo, los miembros del actual Gobierno los prefieren oscuros, tirando a fundido en negro, de esos que no dejen pasar la luz ni te permiten mirar el paisaje y el paisanaje”.


(1 COMENTARIO)

Una cierta dosis de rencor que cura

“El periodismo, los grandes titulares, eso que ampulosamente la profesión califica de «exclusivas», se alimenta y vive en muchas ocasiones al borde del lodazal y de ser el receptáculo en el que evacuan algunos los excrementos de su traición…”

Podemos o lo bueno por conocer

“Si Podemos es ya tercera vía es, muy probablemente, porque siguen sin llegar respuestas creíbles desde el lado del bipartidismo que ha construido-amparado-consentido con sudores de alcoba tipo Monago el (…) doloroso muro de la corrupción que nos sobrevuela cada mañana”.


(2 COMENTARIOS)

Un país de robagallinas

“La idea de que este tiempo ha servido, sobre todo, para re-llenar la cárceles de robagallinas mientras que los grandes defraudadores, los grandes estafadores de patrimonios ajenos, los asaltacaminos de las ideas y las esperanzas de que las cosas podían y debían cambiar siguen campando a sus anchas…”