‘La Columnata’

0 Shares 0 Shares ×

…………Emprender es sin duda una de las cosas más hermosas de la humanidad, nos ha traído hasta aquí, para bien o para mal. No me refiero a emprender económicamente, sino en general, tomar acción en tu vida, moverte, crear e intercambiar, producir algo bueno.
…………Tengo el honor de rodearme en este diario con muchos emprendedores, humanos de acción. A unos los encuentro rivales filosóficos y otros no pueden estar más hermanados con mis creencias. Por eso mismo y para no redundar con mis cocolumnistas, quiero dedicar este espacio de ahora en adelante a tratar, desde mi punto de vista, toda la problemática social y personal, actual y de siempre, que rodea a los emprendedores.
…………No explicaré como constituir una sociedad limitada ni mucho menos quiero discutir cómo ganar más con el IVA o creando sociedades ‘off-shore’ (o sí); soy más un seguidor de los emprendedores de calle, de esos que tienen que pateársela para conseguir las oportunidades y cumplir sus sueños, esos que ni siquiera se llamarían a sí mismos emprendedores. Hablaré, digo, desde mi punto de vista, pero no puedo hablar de algo que no sé ni opinar de algo que no entiendo. Hay varias cuestiones propias del emprendimiento que me fascinan, como el miedo, el fracaso o el éxito. Un gran hombre de negocios puede ser mal padre, un buen estudiante, un terrible profesional y todo igual a la inversa. Por eso es tan maravillosa la acción humana, porque incluye en su ADN un interés por mejorar, aunque se logre todo lo contrario.
…………Goethe dijo una vez que valía más hacer la cosa más insignificante del mundo que estar media hora sin hacer nada. Dejar pasar las horas y los meses es burlarnos de la humanidad, de cada persona que hizo algo en la historia, infravalorar al primero que se comió una manzana, al que utilizó un tronco para mover una piedra o a los que crearon las plataformas para que unos ‘bits’ se convirtieran en estas letras.
…………Emprender, he dicho, es sin duda una de las cosas más hermosas de la humanidad. Así que gracias, Noragueda, por habernos dado La Columnata.

2 comentarios

  • Responder agosto 8, 2012

    Santi Ramos

    Y gracias a todos los que componéis este diario, que creo que ha sido una de las grandes aportaciones que últimamente se han visto en la red. Habéis “emprendido” un viaje muy interesante, que poco a poco está creciendo entre los lectores, según veo.

    Enhorabuena a todos los colaboradores!!

  • Es un honor, aparte de un placer, el remar contigo en este navío.
    Gracias.

¡Anímate a decirnos que opinas!