CATOBLEPAS

Claudio Rizo

Dos cirujanos y dos pacientes

“… desde que tengo uso de razón, estas son las elecciones más atractivas, por multiplicidad. Dos pacientes y dos cirujanos, básicamente. Es tiempo de negociaciones, como ocurre en casa desde que cada uno de nosotros se levanta”.

No es miedo al cambio

“¿… se elegirá por convicción o por huida? No es fácil responder. Pues no resulta baladí la duda. Y en este escenario es donde entra Podemos. Y Ciudadanos. Sobre todo estos dos. Porque UPyD se desmorona, ellos solitos y antes de trincar —como es debido— una vez ganadas parcelas de poder…”


(3 COMENTARIOS)

Dos meses

“Susana Díaz ha respondido con un guiño al desaguisado «corruptil» que atenaza su Andalucía, que no es moco de pavo (…); pero como si nada hubiera o estuviera pasando, oye. El mismo apoyo social de hace tres años. Con un par”.


(2 COMENTARIOS)

Podemos, ¿quién es la casta?

“Se decide un dilema (…): renovar al o a los partidos que han solapado, mantenido o consentido corrupciones, por monos que ahora se vistan sus vendedores con promesas de enmienda o de virginidad; o levantar al extremista…”


(4 COMENTARIOS)

Por reducción al absurdo

“… abrazar sin tos al disfrazado, a ese que desde el balcón susurra las bondades (…) agarrado al oportunismo y elevado a los altares esencialmente por negligencias de terceros, no comulga con lo que yo considero un país, un pueblo en condiciones de saber elegir…”


(1 COMENTARIO)