Los austericidas

0 Shares 0 Shares ×

…………Soportamos ya desde hace cinco años unos recortes, no sólo salariales, sino también en derechos laborales y sociales, que están llevando a Europa del Sur a un abismo. Recortes que vienen impuestos desde despachos alemanes y de Bruselas por unos tecnócratas que no tienen puñetera idea de lo que es gobernar ni de las dramáticas consecuencias que sus medidas tienen para la masa que las sufre. Tecnócratas que ni miran las desolaciones de los paganinis de esta crisis, blindados en sus mullidos escritorios, que viajan en ‘business class’, se alojan en hoteles de lujo y se mueven en coches oficiales. Y todo ello, ¡oh, estúpida incoherencia!, a expensas de los impuestos que los sufridores de sus recortes siguen pagando.
…………Lo patético, lo dramático es que los encargados de aplicar esos recortes, los que, supuestamente, han de gobernar para el bienestar de los españoles, actúan como meros mamporreros de las políticas merkelianas y son los primeros en poner el cuello de sus súbditos (que no el propio ni el de los suyos) en el altar de los sacrificios. Los verdugos de los tecnócratas centroeuropeos. Junto con ellos, los austericidas.
…………Que, dicen, estamos en crisis es indudable. Pero que ésta tiene sus principales responsables y culpables, también. Un gobierno honrado, que representara legítima y honestamente a su nación, lo primero que hubiera hecho habría sido servir en bandeja a la Merkel y sus talibanes las pelotas y los ovarios de aquellos aprendices de banqueros que, con sus trapicheos, argucias y comisiones multimillonarias, arruinaron a sus entidades y estafaron a miles de incautos y confiados clientes con preferentes y otras basuras.
…………De segundo plato, habría que haberles servido las criadillas de todos esos politicastros de tres al cuarto compinchados con estos fulanos de la banca, que iban de políticos cuando no eran más que chorizos con corbata. Pero, ¡ay!, éstos son de los suyos. Puede que alguno ocupe todavía alguna poltrona.
…………Y, claro, entre zorros anda el juego: ¿cuándo se ha visto a un político honesto que vaya contra otro político, por mucho que aquél sea una vergüenza para los de su clase y haya condenado a la ruina a su comunidad o país? ¡Vamos, señores de la otrora llamada casta, desvelados ahora como la escoria política!, déjense de mamandurrias y conviértanse en acusadores ante la opinión pública y la justicia de aquellos impresentables que han despilfarrado los fondos públicos, que hayan prevaricado en provecho propio o de sus allegados; mantengan el pulso firme, sean de los suyos o de los contrarios. Me ofrezco a recomendarles un buen capador para servirle de desayuno a Frau Merkel los atributos de estos fulanos y fulanas.
…………Eso es lo que haría un gobierno íntegro, honesto y consecuente. Que no tenemos. Ni hemos tenido. El anterior, una panda de ganapanes alelados, llevó al tajo salarios y pensiones de sus funcionarios, acojonado ante las bravatas de las águilas teutonas y los halcones de Bruselas.
…………El actual, que ha acabado descubriéndose (y sentido como tal por la ciudadanía) como el más inepto de la democracia, justo para uno de los momentos más críticos de la misma, debuta amnistiando a aquellos de sus amiguitos que durante años han evadido impuestos, perjudicando al Estado, y castigando una vez más en el cadalso de los recortes a aquellos que año tras año han venido soportando, con retenciones en sus nóminas y sus pagos religiosos de impuestos y contraimpuestos, lo que todos creíamos nuestro Estado de bienestar. Ganado a pulso con nuestro sudor y desvelos, ojo, no caído del cielo ni de Europa por casualidad.
…………Pues no, para los herederos del águila, puesta a dieta y travestida ahora en gaviota, para los aspirantes a rosa, que se quedaron sólo en capullos, para ellos lo más fácil es recortar. Pero no recortar en lo superfluo. No prescindir de coches oficiales, viajes en primera, visas a cuenta de ayuntamientos, diputaciones y comunidades, asesores y otros cargos de libre designación, funcionarios enchufados en consejerías, diputaciones y municipios en oposiciones amañadas ‘ad hoc’. Tal vez así no se ahorraría mucho, pero, créanme, capullos y gaviotas, sería más estético, puede que hasta ético de cara a una sociedad harta de sus privilegios y mamonadas.
…………Como una letanía se repite un vocablo: austeridad, austeridad. Se suman recortes tras recortes. Amenazando a los más desfavorecidos: parados, jubilados y dependientes. Humillando a los que se supone que han de velar por el correcto funcionamiento del Estado (médicos, enfermeros, docentes, bomberos, policías, administrativos…).
…………Los tecnócratas de la malhadada Troika, alienados y ajenos al sufrimiento que sus recetas de austeridad causan en el común de la ciudadanía, en aquellos que no tienen unos amiguitos que se lucren con privatizaciones y otras canalladas, ignoran que los recortes causan sangre. Que hieden las políticas de austeridad, el poner por encima de las personas a los dioses de la banca y de los ladrillos, cuyas manos son tan culpables de la crisis como la de los políticos que, o no supieron encararla, o se aprovecharon de ella.
…………Porque la austeridad degrada servicios fundamentales como la sanidad y la educación, amén de la investigación y la seguridad. Porque pone al pie de los caballos a personas de clases bajas o medias. Personas que, tras incontables años de estudios y sacrificios para sacar una oposición, como única salida de los de condición humilde, que no poseían padrinos, han alcanzado un estatus de “funcionario” y han formado lo que se llama la clase media. Tan necesaria o más que la clase alta, pues sabe de dónde viene y siente más empatía con la clase baja y desfavorecida por haber salido bastantes de ésta. No se considera ajena ni indiferente a ella, como sí lo son muchos de los que se han criado, por educación y convicción, entre cirios, mantillas y elitistas colegios y universidades.
…………Porque, tras esta degradación de servicios públicos esenciales, se ocultan ‘lobbies’ económicos, que antes pusieron sus zarpas en el ladrillo y ahora los ponen en hacer pingües negocios con la privatización de Sanidad y Educación. Y pronto lo harán con la seguridad. Ése es el credo ultraliberal y neoconservador: la mejor justicia, sanidad, educación y seguridad para quien pueda pagarla. Para el resto, para lo que ellos toman por la morralla, las migajas que no sean rentables para los de su casta.
…………Hay que hacer caso a los que, por edad, por experiencia saben más que ustedes, señores (por llamarles de alguna manera) austericidas: lo que puede ser pan para hoy, será hambre para mañana. Sus recortes, aparte de desasosegar, humillar y deprimir a un país entero, hipotecan, lastran el futuro de una nación por varias generaciones. ¿Se han parado a pensar en sus merkelianas mentes en los alumnos que han de soportar clases abarrotadas más allá de lo soportable, que han perdido el profesor de apoyo que los podía sacar del laberinto en el que, por sus necesidades familiares o psicosociales, se encuentran? ¿No se enteran de que los niños que, por los tajos que ustedes aplican a la enseñanza, reciben clases de Inglés de un profesor que no sabe inglés pero al que ustedes obligan a darlo para no ser desplazado o perder su plaza, que esos niños, repito, no van a tener ni pajolera idea de inglés? ¿Qué futuro le dejan ustedes a mis niños, a mis hijos, que, a diferencia de los de los suyos, han de formarse en aulas públicas si los encomiendan a un profesorado no especialista, maltratado por ustedes hasta la ignominia? Ya sé que a los de su calaña les interesa que salgan bien formados espiritualmente según los dictados de la Conferencia Episcopal, pero, salvo que a todos les dé por meterse a curas o monjas…
…………Ya los infames Aznar y Zapatero, y todos los mentecatos que gobernaron en las diferentes comunidades autónomas, en todas sin excepción, convirtieron con sus políticas a España en el bar, el solárium y el geriátrico de la Europa rica. A esos alemanes, holandeses y británicos que consiguieron atraer con sus chanchullos inmobiliarios sólo les interesan nuestras cervezas, sangrías y paellas precocinadas, nuestras playas y sol, operarse por la patilla en nuestros hospitales de intervenciones que no les cubren en sus países de origen (luego la Mato se hace la sueca, nunca mejor dicho, y culpa del déficit en la sanidad a los inmigrantes ilegales). Encima, exigen que les hablemos en sus idiomas, compran en sus propios supermercados y van a los bares y ‘pubs’ de sus compatriotas. Usan nuestras carreteras, alumbrado, servicios municipales, sanidad, seguridad y educación sin pagar los impuestos que todos los demás pagamos.
…………Y ahora, con sus nuevas políticas austericidas, la escoria política parece que nos quiere convertir en el casino, en el puticlub del mundo, con Eurovegas, o en los payasos de Europa con el parque de atracciones y el aeropuerto sin aviones que se han montado o quieren montar en Murcia el presunto incompetente de Valcárcel y el presunto inútil de su sobrinísimo. Presuntamente, presuntamente incompetente el uno e inútil el otro, presuntamente… Amén de los aeropuertos de Ciudad Real y Castellón.
…………Porque su austeridad, su política de ahogar al país para ayudar a la banca, a los ‘lobbies’ de sus allegados, en vez de a las personas, mata. Más de dos mil quinientos griegos, seres humanos, personas, como se supone que son ustedes, se han suicidado por culpa de sus políticas. A los griegos que aún luchan por su futuro quieren obligarlos a trabajar por diecinueve euros al día en el mejor de los casos, los más cualificados y mejor pagados, entre doce y catorce horas al día, un treinta por ciento de lo que cobraban antes de que los invadiera el calvinismo centroeuropeo.
…………A los helenos que aún mantienen la dignidad y no rinden la cerviz ante sus verdugos, como los profesores y médicos que levantan la voz por las penurias y miserias que ven en escuelas y hospitales públicos, los han militarizado, los quieren someter sus gobiernos, meras comparas de la Troika, a un régimen militar, y encancelarlos si se ponen en huelga o protestan ante los desmanes de sus mandatarios. Ay, pobre currito español: cuando las barbas de los griegos veas afeitar, pon las tuyas a remojar. Más si en España mandan también los que lamen los zapatos de Angela.
…………Porque, señores austericidas, su austeridad, su prepotencia, su chulería, su endogamia matan. La semana pasada un vecino de una pedanía murciana se colgó del garaje de su vivienda. Iba a ser desahuciado. En la carta de despedida a su familia les pedía perdón por haberles fallado. Por haber pensado que iba a poder mantener un trabajo digno bien pagado. Por haber confiado en el banquero y el notario que le pusieron la soga al cuello, cuando, entre sonrisas y palmaditas en la espalada, le hicieron firmar aquella maldita hipoteca, cuya letra pequeña no podía comprender en todas sus trampas y contratrampas, porque no era experto ni en leyes ni en economía. Porque, siendo hombre de buena fe, ¿cómo se iba a imaginar él que ese señor del banco tan amable iba a dejarlo sin su casa?
…………El policía que leyó su carta, cuentan, acabó llorando.
…………Ese mismo día encarcelaron a un tal Blesa, uno de los gerifaltes de la otrora Caja Madrid e íntimo de Aznar. No pasó ni dos noches en la cárcel. Consiguió reunir en menos de un día los dos millones y medio de euros que le pusieron de fianza. Se ve que la austeridad no es igual para todos. Como tampoco la justicia.
…………¿Cuántos suicidios, cuántas depresiones, cuántos desahucios se hubieran podido evitar con esos dos millones de euros, señores austericidas?, ¿o con los sobresueldos con los que vieron exponencialmente elevados sus ya creciditos sueldos algunos de los mandamases del Partido Popular, vitoreadores y cómplices de los que empuñan la guadaña?

14 comentarios

  • Responder mayo 26, 2013

    alicatado imperfecto

    Arístides,

    vivimos en una auténtica oligarquía económica, no te engañes, y desde hace tiempo, lo que pasa es que antes se disimulaba mejor por parte de los socialistas “acomplejados”. Ahora no.

    Y esta oligarquía quiere, para acabar su trabajo, manipular la historia. Sólo me faltaba escuchar el otro día en Intereconomía que lo del bombardeo de Gernika fue mera propaganda extranjera…..de aquí al neo-fascismo, hay un paso muy ligero….si no lo estamos ya.

    hablas de oposiciones y de educación. Mucho tiempo pasará, creo ya, hasta que se convoquen nuevas oposiciones.

    los cachorros de la élite oligárquica que van a colegios privados saben que su futuro laboral dependerá de los contactos escolares o universitarios, como Aznar con Blesa. Lo demás, serán migajas, migajas para disimular. A esto hemos llegado.

    Dicen que de esta saldremos. Bueno, no sé, pero se habrán llevado por delante los proyectos vitales de mucha gente. Y encima, les seguimos votando…sea a los del pp o a los del psoe….si es que no tenemos remedio. España de charanga, pandereta y fútbol, y de procesiones de semana santa, y de toros (aunque cada vez menos).
    Como rezaba aquel dicho, “que piensen otros”. En eso estamos,. Arístides, que piensen otros…..porque nosotros sólo aspiramos a ser la chacha magreada por el señorito……..como casi siempre.

    • Hemos pasado de la España fascista a la Faescista (de la FAES), del águila hispana a la gaviota hispánica, vasallas ambas de las águilas teutonas. En fin…

  • Responder mayo 26, 2013

    Paula

    Se trata,que estos impresentables del PP, sin haberse enterado, son la punta de lanza de los neoliberales “cada uno que tenga la sanidad, la educación, la seguridad y la justicia que sean capaces de pagarse” se rompe el principio de la redistribución de servicios a los menos favorecidos a traves de los impuestos.
    Este es un pais de chorizos, del rey para abajo. Incluida una iglesia asfixiante al mas puro estilo de la iglesia nazi facista.

  • Responder mayo 26, 2013

    alicatado imperfecto

    Sí, Paula, llevas razón pero…..¿sin haberse enterado? No lo creo. El PP está lleno de liberales, y ésta es la doctrina liberal por excelencia. El Estado, bajo mínimos, únicamente como refugio asistencial para casos de indigencia, y poca cosa más. Ah, y para pagar al ejército, claro. Sanidad, educación…todo privado. Si se quiere público, de calidad ínfima, porque es “para los pobres”, o para la clase media depauperada.

    Poner en duda la crueldad del bombardeo de Gernika….eso es muy, muy grave. Se ha traspasado una línea roja. Y a quien diga que soy un “izquierdoso marxista”, ojo, también lo de Paracuellos del Jarama fue una salvajada. Aunque, claro, puestos a comentar salvajadas….lo de Badajoz y su plaza de toros infestada de cadáveres de supuestos republicanos, los bombardeos italianos sobre Barcelona, los juicios sumarísimos una vez terminada la guerra….creo que los abuelos de los actuales dirigentes del pp se llevan la palma…….

    Lo del PSOE, no tiene nombre. Traicionaron a sus bases al no atajar la especulación inmobiliaria, al recortar a funcionarios, a no actuar a tiempo ante lo que se venía encima……ese fue el famoso talante del pusilánime Zapatero. Tanto talante, tanto talante, que se le aguó la sangre……

  • Responder mayo 28, 2013

    Julia

    Completamente de acuerdo contigo, Arístides. ¡Claro que el PP sabe lo que hace! Esa ha sido siempre su intención y lo que muchos llaman su “agenda oculta”, aunque para mí siempre ha estado muy claro su objetivo.
    Al conseguir la mayoría absoluta, han podido convertirla en una patente de corso para hacer lo que querían, sin contar con el resto de partidos, sindicatos, asociaciones, etc. (es decir, sin contar con la gran cantidad de gente a la que éstos representan), ni con la opinión de la calle.

    De ahí la importancia de la participación, no sólo votando en las elecciones (en las que la abstención beneficia únicamente a los partidos mayoritarios que, gracias a una injusta ley electoral, consiguen que sus votos “valgan” más que los de otros partidos), sino también militando en partidos y sindicatos, acudiendo a las movilizaciones y colaborando en los movimientos sociales.

    Si queremos que este sistema injusto cambie, tenemos que actuar para cambiarlo. No podemos quedarnos al margen y dejar que unos pocos destruyan lo que a tantos nos ha costado años de lucha conseguir.

    Y digo “unos pocos” porque quienes están gobernando, aunque tengan la mayoría que les han dado las urnas, no están gobernando para la mayoría social, sino para aumentar el poder sobre los trabajadores de ese ente difuso al que ahora llaman “los mercados” y que, como bien dices, tiene nombres y apellidos.

    Esos trabajadores a los que, con la excusa de la crisis, se quiere convertir en esclavos, con un sueldo de miseria (en el mejor de los casos), sin educación (¡qué decir de la LOMCE!) y sin derechos de ningún tipo. Ahora, las grandes empresas ya no quieren “deslocalizar” y llevarse el trabajo a la India, por poner un ejemplo de los muchos países a los que explotan. Ahora, nos quieren convertir en su India particular.

    No nos dejemos engañar. No es que no puedan actuar de otra forma. ES QUE NO LES INTERESA.

    Salud y, como siempre, gracias por tu claridad.

  • Por desgracia, creo que tienes toda la razón. En nosotros está el levantar la voz y decirles que no queremos ser el Bangladesh de Alemania, Holanda y los de la Troika. O, si no, nos aplicamos la receta de Andreíta Fabra y nos bañamos en la fuente del pueblo cuando ganemos algún Mundial o alguna Eurocopa.
    Mientras nos tengan agilipollados con fútbol y ‘Gran Hermano’…

  • Responder junio 9, 2013

    Carlos

    Lo que deben de hacer es quitar latín. griego y cultura clásica, no sirve para nada, sólo es perder tiempo y malgastar dinero, mientras que los alumnos le faltan horas de matemáticas y otras asignaturas más importantes. Gordo, no te metas con el fútbol.

    • No, Carlos; no me meto con el fútbol. Me meto con los capullos que se dejan agilipollar por él. Espero que Cristiano Ronaldo o Messi te operen cuando lo necesites, o te saquen de tu coche en llamas, o te protejan de los chorizos. A ti, con ellos como dioses, te sobran médicos, bomberos y policías. Ellos son recortables.
      Profesores y educacores veo a las claras que no los necesitas ya.
      Y sí, soy gordo. A mucha honra. Aunque no haya elegido esta enfermedad. Al igual que otros no han elegido (o sí) ser imbéciles. A cada uno los dioses dan unas plagas.

    • César Noragueda
      Responder junio 9, 2013

      César Noragueda

      La cultura clásica, que es en la que se basa la nuestra en gran parte, es prescindible. Pero con el espectáculo del fútbol no hay que meterse.
      Una coherencia acojonante, de verdad.

  • Responder junio 9, 2013

    Andrés (antes Carlos)

    El PP ha salvado a España, no como los socialistas que viven del cuento y sólo estaban destrozando el país, el PP está haciendo lo que deberían haber hecho.

  • Sí, señor; el PP está haciendo lo que Franco les dejó enseñado a sus padres. Menos mal que la FAES de San Aznar alumbra el camino que Sor Merkel marca.

  • Antonio Celis
    Responder junio 10, 2013

    Carlos

    Con franco estabamos mejor, no había corrupción, o había menos. no con tanta mierda de latin y cultura clasica. Si los profesores trabajaran más (como cualquier persona 40 horas a la semana) y no 4-6 al dia no pasaria esto. Los socialistas solo mintieron diciendo que no había crisis, y si no llega ha venir el PP y hacer ajustes estaríamos como en Grecia.

  • Responder junio 23, 2013

    drfv (antes Carlos)

    ░░░░░░░▓░░░░▓░░▓▓▓▓▓░░░░░░░
    ░░░░░░░▓▓░░▓▓░░▓░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░▓░▓▓░▓░░▓▓▓░░░░░░░░░
    ░░░░░░░▓░░░░▓░░▓░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░▓░░░░▓░░▓▓▓▓▓░░░░░░░
    ░▓▓▓▓░░▓▓▓▓▓░▓░░░▓░▓▓▓░▓▓▓▓▓░░░
    ░▓░░░░░▓░░░▓░▓▓░▓▓░▓░░░▓░░░░░░░
    ░▓░░░░░▓░░░▓░▓░▓░▓░▓▓░░▓▓▓▓▓░░░
    ░▓░░░░░▓░░░▓░▓░░░▓░▓░░░░░░░▓░░░
    ░▓▓▓▓░░▓▓▓▓▓░▓░░░▓░▓▓▓░▓▓▓▓▓░░░
    ░░░░░░░▓░░░░░░▓▓▓▓▓▓░░░░░░░
    ░░░░░░░▓░░░░░░▓░░░░▓░░░░░░░
    ░░░░░░░▓░░░░░░▓▓▓▓▓▓░░░░░░░
    ░░░░░░░▓░░░░░░▓░░░░▓░░░░░░░
    ░░░░░░░▓▓▓▓▓░░▓░░░░▓░░░░░░░
    ░▓▓▓▓░░▓▓▓▓▓░░▓░░░▓░░░▓▓▓▓▓
    ░▓░░▓░░▓░░░▓░░▓░░░▓░░░▓░░░▓
    ░▓▓▓▓░░▓░░░▓░░▓░░░▓░░░▓▓▓▓▓
    ░▓░░░░░▓░░░▓░░▓░░░▓░░░▓░░░▓
    ░▓░░░░░▓▓▓▓▓░░▓▓▓░▓▓▓░▓░░░▓

  • […] tampoco lo serán. Al menos, no del todo. Pero lo que si sabemos ya es que el paso del tiempo y las políticas crueles han hecho que lo que parecía imposible acabara llegando, acabara golpeando siempre del mismo […]

¡Anímate a decirnos que opinas!