(El) Marca (de) España

1 Shares 1 Shares ×

…………Parecía una leyenda urbana. Fruto de la tan arraigada querencia patria de difamar a quien sobresale. No lo era. Un testimonio gráfico, obtenido por un reportero cuando se metía en el coche, acabado su sermón en la convención del Partido Popular en Valladolid, lo ratificaba. Sin lugar a dudas: la lectura de cabecera de nuestro inefable presidente es el Marca.
…………Y eso es en lo que él, apóstol del neofranquismo disfrazado de liberalismo salvaje, se quiere convertir: el Marca de esta España casposa, rastrera y ruin que convierte a un periódico deportivo, vacío e insustancial la mayoría de los días, en el más leído. La España que hace escritora de éxito a la ex barragana de un torero.
…………El Marca de una empresa constructora, muy afecta al régimen, que avergüenza a la gente de bien, reclamando una millonada en sobrecostes en una obra internacional. ¡Cuánto les gustan a algunos los sobres! El Marca de una España de un arquitecto, que antes desfilaba bajo palio doquiera gobernara la camarilla del PP, y ahora, cuando en algunas de sus obras, con el tiempo, se demuestran pifias, esconde su fortuna en Suiza, tan amada por algunas gaviotas, a la hora de poner su nidada. El Marca de una España considerada un vivero de corruptos y chapuzas. Donde a su presidente no lo reconocen ni en Bruselas y los seguratas de la Comisión le piden que se identifique. Donde ministros, alcaldes y otros dignatarios hacen el ridículo cada vez que abren la boca en público. El Marca de una España que, al igual que otros felones anteriores hicieron, establece la censura, hace que destituyan a periodistas incómodos y miente cual bellaco. El Marca de una España que da poderes a sectas ultracatólicas que, amén de forrar sus alforjas con las prebendas que les dan algunos jerifaltes, pretenden imponer su moral reaccionaria al conjunto de un país, constitucionalmente laico.
…………Una España que vomita a millares de jóvenes y no tan jóvenes, condenándolos a emigrar. Que pretende convertir en mano de obra basura a los que aguantan acá. Que maltrata a funcionarios públicos, porque los sabe un freno a sus tropelías y saqueos varios. Que consiente que buitres y otros córvidos, llegados al olor de la carnaza, se lucren con la sanidad, la educación y, muy pronto, la seguridad, antaño públicas. Un Marca de España que abochorna a los que aún piensan ‘per se’, al declarar ante la prensa internacional, en el funeral de Nelson Mandela, que lo que más le emocionaba de este hito histórico era estar en el mismo lugar en el que la Roja ganó el mundial. ¡Con un par! De balones.
…………Un presidente Marca España que mendiga una entrevista con Obama. Bien que lo hubieron de instruir sus asesores, a fin de que no le diera una limosna para el Domund a aquel negrito. Era Presidente como él. Bueno, un poquito más. Un tipejo que poco más y se derrite de gusto, al decir el yanqui que éste tenía “leadership”. Un ‘leadership’ constatado cuando le preparan una encerrona en Turquía y lo llevan de telonero a un mitin de un partido islamista radical. Es el peligro por dejarse fotografiar él o sus ministras con radicales católicos, cubiertos con mantillas y portando cirios. Todo queda, pues, en casa.
…………La angustia es que estos mindundis, cuanto más grises, mediocres e insignificantes son, más déspotas e iletrados resultan. Se ensañan con sus conciudadanos, soñando con ganarse un puesto de lacayo en la mansión de su ama Merkel, aun a costa de convertir en un erial su patria.
…………Pues sí, tú; sí, tú. Y cuando digo “tú”, digo “tú”. No él, como es tu caso. Tú, que sueñas con retraer España a los tiempos gloriosos en los que los tuyos eran los únicos que podían prosperar. Deja en paz a la nación. Tu amiguito Gallardón yerra. Gobernar no es repartir dolor. Agarra el brazo incorrupto de Santa Teresa, el prepucio del buey del portal y el braguero de san Cucufato y empieza a repartir mandobles entre los tuyos. Limpia de escoria, primero, tu partido. Y luego, te lo ruego, vete a Alemania, PP.
…………Fin de la cita.

5 comentarios

¡Anímate a decirnos que opinas!