¿Dónde vas, Pedro Sánchez? ¿Dónde vas, triste de ti?

80 Shares 80 Shares ×

Cadena perpetua, pacto antiterrorista, PP, Partido Popular, PSOE, Partido Socialista

¡Ay, Pedro!; meses de trabajo errático, llamando a programas basura y haciendo el canelo con supuestos aventureros, todo para darte a conocer. Meses de trabajo para reclamar un lugar propio en el panorama político español, más al centro-derecha que la ultraderecha que nos gobierna. Meses de trabajo confiado en tu cara guapa y tu buena planta, con las que esperabas conquistar a aquellas y aquellos que sólo piensan con los ovarios o con su testosterona. Meses de trabajo tirados a la basura por una foto. Por una simple y mera foto. Pero, ¡ay, Pedro!, en esa foto sales con uno de los personajes más detestados en la España actual, el ultraliberal y reaccionario Mariano Rajoy, presidente del Gobierno para desgracia nacional.

¡Ay, Pedro!, dices que te hiciste esa foto por sentido de estado, pero en ella salías dando la aquiescencia a la introducción de la cadena perpetua en la legislación española. Intentaste salvar la cara diciendo que revocarías ésta si alguna vez llegabas al Gobierno. ¡Ay, amigo Pedro!, ya no volvéis a engañar a nadie los socialistas con aquello de “cadena perpetua, de entrada, no”. Las personas con dos dedos de frente no se dejarán embaucar por vuestros propósitos de enmienda, tan hipócritas como las promesas de regeneración democrática vuestras y del Partido Popular. ¿Democracia en el PP? ¡Ay, Pedrico!, somos muchos los que barruntamos que, a poco que el pueblo español se deje engañar de nuevo por el partido de Rajoy, éstos incluirán la pena de muerte (a garrote vil, que es más castizo, pero sin un Pepe Isbert y un Berlanga que lo satiricen) y la ley de vagos y maleantes.

¿No comprendes, Pedro, que la gente de bien está más que harta de la pérdida de derechos y libertades con las que ha castigado el PP a la nación? ¿Tanto te cuesta entender, Pedro, que el pueblo decente está hastiado de que la política nacional y europea las marquen desde Berlín, de que la Alemania de Merkel y la Bruselas de Juncker y Draghi amenacen como matones a los que no bailen a su son? ¿Que Europa no hizo dos guerras mundiales para dejarse someter de nuevo, ahora por el IV Reich? ¿Que nos avergüenza que tu Zapatero y sus Aznar y Rajoy hayan sido meros lacayos de los teutones?

¡Ay, Pedrito!, ¿no te das cuenta de que con esa foto les das la razón a los que piensan que PP y PSOE sois lo mismo? ¿De que habrá personas que, ante la tesitura de votar a la derecha pata negra del PP o al sucedáneo del PSOE, optarán por quedarse con la de denominación de origen? Pedrillo, ¿tan pocas luces tienes que no te escamó que te alabaran por ese pacto el ABC y La Razón, los voceros del régimen? Sí, ya sé que también te elogió El País pero, muchachote, éste ya no es lo que era: ha dejado desamparados a los ciudadanos progresistas con su vergonzosa sumisión a la carcunda.

¡Ay, Pedro!, ¿cómo quieres que crean tus gazmoñas promesas de regeneración democrática si desde una de tus franquicias más poderosas, la de Andalucía, han estado tolerando, por acción u omisión, que durante lustros se robe al país con casos como el de los ERE y los fraudulentos cursos de formación? ¿Cómo piensas que te vas a hacer respetar si la ciudadanía asiste a cómo intentan hacerte la cama desde tu propia gente? ¿Cómo va a confiar en ti una nación si no lo hacen tus afines?

¡Ay Pedro!: en el último CIS eras el líder político más valorado, aunque tenías un insuficiente como una casa, pues un 3,68 sobre diez es precisamente eso, un insuficiente. No lo habías tenido muy difícil, teniendo en cuenta que  Rajoy es valorado con un 2,24; vamos, rayando el muy deficiente. Tiene bemoles que un país esté encomendado a fulanos tales y que cuestiones cruciales para su desarrollo estén confiadas a ministros como Wert (con un 1,36), Montoro (1,86) o Báñez (2,06). ¿No crees, Pedro, que España merece estar gobernada por personas con mayor calificación? Entonces, ¿por qué le das aire a un Gobierno que ha traicionado y vendido a sus ciudadanos?

Ahora comenzaréis a sembrar el miedo entre la población para que no voten a Podemos y para que os voten a vosotros, aunque sea conteniendo el vómito. Penosamente, puede que en este país atontolinado por tanto fútbol y telecaca os funcione esa estrategia, pero muchos creemos que has sido presa de una tisis mental.

¿Dónde vas, Pedro Sánchez? ¿Dónde vas, triste de ti?

3 comentarios

  • […] no por qué les votaremos—, el PSOE se quema entre los tira y afloja de Sánchez y Susana Díaz, los apretones de manos con Rajoy, las declaraciones sobre la inexistente mejora de la economía y, como novedad, las destituciones […]

  • […] de Tomás Gómez como candidato a la comunidad de Madrid por el general secretario del PSOE, Pedro Sánchez. ¿Tienen algo en común ambos casos? Sí, mucho. Eran dos personajes incómodos. En ambos poco […]

  • […] un auténtico terreno de hoyos en lo político. Si empezamos por los cataclismos, lidera la lista Pedro Sánchez. Él vio la cuna de Machado en tierras sorianas y rescató el controvertido “miembros y […]

¡Anímate a decirnos que opinas!